Actitud del equipo de ventas



Es interesante analizar como la actitud del vendedor puede cambiar toda su gestión y su interacción con los clientes. Un buen manejo de la inteligencia emocional puede ayudar mucho en este proceso. Esto se debe al manejo interno de lo que sentimos y pensamos.

A veces este proceso se puede dar de manera directa con un buen entrenamiento y en otras ocasiones el apoyo de un coach permite dar este cambio de manera más coherente con los objetivos de la organización.

Como herramienta de gestión, el coaching nos permite generar cambios en el comportamiento del equipo de ventas, pues la actitud requiere un cambio profundo en la manera de pensar y sentir del vendedor. Esa actitud o comportamiento puede cambiar basado en el reconocimiento de los paradigmas que afectan al grupo y en la firme convicción de cambiar.

Esto es parte de la gestión de ventas, reconocer las debilidades y fortalezas de su equipo. Es por ello que un buen líder siempre busca entender a su equipo para brindarle apoyo en determinados puntos.

Cada persona tiene diferente experiencia y comportamiento. A pesar de nuestra capacidad racional, la actitud puede ser el resultado de nuestras propias experiencias o emociones. Si no son identificadas y controladas adecuadamente, lo que provoca con el paso del tiempo son hábitos que no permiten generar optimismo para continuar y encontrar soluciones.

El optimismo es un comportamiento que debe ser valorado en el equipo. Para ello se requiere que el líder demuestre además confianza. Ser optimista permite ese grado de motivación que le permitirá al equipo lograr sus objetivos.

Por lo mismo, considerar una situación como una crisis o una oportunidad, está en función a nuestra percepción basada en nuestras propias habilidades y hábitos para enfrentar situaciones problemáticas. Capacidades que pueden ser reconocidas a través del coaching profesional y ser elementos de cambio positivo.


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ACERCA DE MÍ
Pedro Bermudez Talavera es experto en marketing digital. SEO. SEM. Social Media Marketing. Content Marketing. Analytics.
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