Canales de comercialización



Dentro de una estrategia de expansión, muchas empresas optan por incorporar nuevos canales de comercialización. En este proceso, los agentes de distribución son pieza fundamental para el desarrollo del negocio y la marca, elaborando investigación de mercado, promociones y distribución del producto. Por lo mismo, su intervención en la estrategia de marketing es necesaria pues sus acciones permiten la penetración de mercado.

Nuevos canales de comercialización

La mejor forma de desarrollar un canal de comercialización es identificando adecuadamente el segmento de clientes al cual estará dirigido (consumidor final, intermediarios, distribuidores), y en esta definición es mandatorio considerar una nueva política de precios, que debe revisar variables como infraestructura, capacidad técnica, número de colaboradores, costos de personal, uso de equipos, entre otros.

Tecnología y comercialización

La tecnología sigue siendo una de las variables más relevantes a considerar, pues ha permitido bajar los altos costos de operación y lo que sin lugar a dudas puede traer beneficios a nuestros clientes si trasladamos esa eficiencia operativa a la comercialización. De ahí que si mantenemos el mismo patrón de precios, la estrategia puede resultar incoherente, más aun si no se toman en cuenta consideraciones para el pricing en la estrategia de penetración.

Desarrollo de e-commerce

Es importante considerar los beneficios del formato digital (canal directo, disponibilidad, bajo costo de implementación, acceso rápido a la información y la generación de pedidos), para adecuarlo a nuestro contexto comercial. El desarrollo de una plataforma e-commerce puede significar una nueva vitrina para nuestra línea de productos, por lo que la estrategia de marketing digital tendrá en cuenta acciones ligadas a personalización del producto, participación de los usuarios, establecer relaciones peer-to peer y contar con modelos de predicciones basados en analítica de datos. Es por ello, que el comercio electrónico se ha convertido en un modelo de negocio que permitirá grandes beneficios a socios de negocios y clientes.

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ACERCA DE MÍ
Pedro Bermudez Talavera es experto en marketing digital. SEO. SEM. Social Media Marketing. Content Marketing. Analytics.
Website: pedrobermudeztalavera.com



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