Diseño y estrategia de negocio

¿Cómo crear una marca y una estrategia de negocio bajo los parámetros del diseño?
El socio y fundador de Rrebrand, Alejandro Castillo, explica la metodología del Árbol Estratégico y la utilización del diseño en la reorganización de una empresa. “Emprendemos a partir de lo que somos”, puntualiza.

Pedro Bermúdez Talavera - Un enfoque muy interesante que guarda cierta similitud con planificación estratégica, pues la creación de una marca o la implementación de una estrategia pasa por una etapa de diseño (no una imagen plástica, sino un esquema, plan o estructura) como parte de la formulación de negocio. Las etapas del proceso de creación o reorganización de una empresa tienen una base en el diseño y la creatividad, pues no todas las acciones o estrategias son iguales para cada situación. Como se puede apreciar, esta metodología agrega valor a través de cada una de las fases, experiencias que darán evolución a la empresa.

Me gustó mucho la parte de los sueños, pues la planificación empieza con una visión, pero la llamada "visión utópica" se refiere a los deseos y anhelos de los empresarios, que marcan el horizonte de esta metodología de gestión.

www.pedrobermudeztalavera.com

Posteado en Facebook – Diario Gestión

Comentarios

Leer más artículos

Venta de productos tangibles e intangibles

Opinión sobre creatividad

Reflexión sobre la voluntad

Diferencias entre ATL y BTL

El plan de marketing estratégico

Fases de la comunicación comercial