Estrategias de ventas efectivas
¿Qué es lo que más valoran las empresas para que sus estrategias de venta sean altamente efectivas?
Pedro Bermúdez Talavera • Hola Cristina, interesante el debate. También considero que la estrategia de ventas será altamente efectiva si está enmarcada en un proceso de administración de ventas, basado sobre planificación comercial, organización del equipo de ventas, administración de personal, cuotas, zonificación, políticas de venta, capacitación y motivación, programas de incentivos, control de desempeño, presupuestos, costos y proyecciones de venta, así como seguimiento y evaluación de indicadores.
La adaptación al mercado y al cliente no es solo una estrategia comercial, se hace coherente cuando dicho cambio se incluye en la redefinición de los procesos internos de la organización con una filosofía claramente orientada al cliente.
Coincido en que la búsqueda de nuevos clientes es un aspecto fundamental en el proceso, pues es una acción que debe ser realizada y controlada de forma permanente, ya que nos permite medir el crecimiento del negocio y renovación de nuestra cartera de clientes, así como nos ofrece la oportunidad de generar más negocio desarrollando mercados o diversificando con nuevos productos o servicios. Saludos cordiales.
www.pedrobermudeztalavera.com
Posteado en LinkedIn – grupo: DIRECCIÓN COMERCIAL y VENTAS
Pedro Bermúdez Talavera • Hola Cristina, interesante el debate. También considero que la estrategia de ventas será altamente efectiva si está enmarcada en un proceso de administración de ventas, basado sobre planificación comercial, organización del equipo de ventas, administración de personal, cuotas, zonificación, políticas de venta, capacitación y motivación, programas de incentivos, control de desempeño, presupuestos, costos y proyecciones de venta, así como seguimiento y evaluación de indicadores.
La adaptación al mercado y al cliente no es solo una estrategia comercial, se hace coherente cuando dicho cambio se incluye en la redefinición de los procesos internos de la organización con una filosofía claramente orientada al cliente.
Coincido en que la búsqueda de nuevos clientes es un aspecto fundamental en el proceso, pues es una acción que debe ser realizada y controlada de forma permanente, ya que nos permite medir el crecimiento del negocio y renovación de nuestra cartera de clientes, así como nos ofrece la oportunidad de generar más negocio desarrollando mercados o diversificando con nuevos productos o servicios. Saludos cordiales.
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