Empresa de proyectos
Estoy emprendiendo una empresa de servicios, pero ya son dos meses que está funcionando y solo tuve un proyecto, ahora mi pregunta es cómo puedo hacer para que crezca más la empresa.
Pedro Bermúdez Talavera • Estimado Aarón, considero que necesitas objetivos claros y un plan que te permita gestionar las acciones que emprenderás. Si bien hacer publicidad en medios afines con tu mercado, mejorar la red de contactos, desarrollar branding o ejecutar campañas promocionales te permitirá captar los primeros proyectos, considero que más importante es la definición de objetivos y el mercado, las características del servicio y la planificación de acciones comerciales y administrativas.
Para una definición adecuada de las estrategias que puedas definir en el plan, también debes considerar que el servicio es intangible, por lo que el precio usualmente tiene relación con la calidad percibida, la duración esperada del servicio, entre otras dimensiones. El plan que contiene las estrategias debe incluir consideraciones para personal, procesos y servicio al cliente.
Como tu servicio está orientado a proyectos (asumo en el rubro eléctrico), también deberás reforzar con estrategias de logística y gestión de proyectos, para administrar costos, personal, materiales, y así maximizar tu utilidad, ya esta parte es tu especialidad. Espero haber aportado algo que te permita mejorar tu gestión. Éxitos en tu negocio.
www.pedrobermudeztalavera.com
Posteado en LinkedIn - grupo: Empresarios y Emprendedores
Pedro Bermúdez Talavera • Estimado Aarón, considero que necesitas objetivos claros y un plan que te permita gestionar las acciones que emprenderás. Si bien hacer publicidad en medios afines con tu mercado, mejorar la red de contactos, desarrollar branding o ejecutar campañas promocionales te permitirá captar los primeros proyectos, considero que más importante es la definición de objetivos y el mercado, las características del servicio y la planificación de acciones comerciales y administrativas.
Para una definición adecuada de las estrategias que puedas definir en el plan, también debes considerar que el servicio es intangible, por lo que el precio usualmente tiene relación con la calidad percibida, la duración esperada del servicio, entre otras dimensiones. El plan que contiene las estrategias debe incluir consideraciones para personal, procesos y servicio al cliente.
Como tu servicio está orientado a proyectos (asumo en el rubro eléctrico), también deberás reforzar con estrategias de logística y gestión de proyectos, para administrar costos, personal, materiales, y así maximizar tu utilidad, ya esta parte es tu especialidad. Espero haber aportado algo que te permita mejorar tu gestión. Éxitos en tu negocio.
www.pedrobermudeztalavera.com
Posteado en LinkedIn - grupo: Empresarios y Emprendedores
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirme, pronto recibirás una respuesta.