Opiniones sobre CRM

Con la aparición de las redes sociales se descubrió una manera muy interesante de captar la atención del público de manera masiva y con costos menores que la publicidad convencional. Además de eso, con la correcta administración de las cuentas de una empresa es posible atender reclamos y consultas en tiempo real o con plazos sumamente breves a diferencia de los engorrosos trámites usuales. Considero que el CRM es una herramienta poderosa en el proceso de fidelización de tus clientes.

Pedro Bermúdez Talavera • Excelente observación Pamela. Efectivamente, las redes sociales traen una ventaja: canalizar más rápido la interacción con clientes. Sin embargo se hace necesario administrar los procesos internos basados en la filosofía del marketing 1to1.

El CRM es más una cultura orientada al cliente que una mejora de procesos o un cambio de tecnología. Como mencionas, es conocer al cliente con el único propósito de satisfacer sus necesidades para fidelizarlo. Gracias por tu aporte y éxitos profesionales.

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Las empresas marcan la diferencian por la calidad en el servicio brindado y de hecho es un factor muy valorado por los clientes. Implementar el sistema de CRM es una inversión que en el plazo aproximado de un año puede verse los resultados. Se ha convertido en una herramienta potente tanto para fidelizar a los clientes como para captar nuevos, como consecuencia, permite generar mayores ingresos y reducción de costos. Por donde se mire grandes beneficios.

Pedro Bermúdez Talavera • Ligda, muchas gracias por tu comentario. Acotando lo acertado del mismo, considero que la forma de tener éxito para implementar CRM es enfocarlo como un estrategia corporativa donde la tecnología sea una de las partes en la solución. Integrando la decisión y responsabilidad de la alta gerencia, integrando al personal de contacto con clientes e integrando procesos de ventas, mercadeo y SAC, la estrategia se hace coherente para desarrollar la lealtad de clientes. Éxitos en tu gestión.

www.pedrobermudeztalavera.com

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