Campañas para usuarios finales
Una innovadora estrategia
"El Buen Fin" ya concluyó en México y los resultados fueron mejores a los esperados. La versión mexicana del "Viernes Negro" dejó tanto a comerciantes...
Pedro Bermúdez Talavera • Aquí en Perú también una empresa conocida hizo algo similar solo que lo hizo dos días, yo creo que el nombre da ese efecto esperado de oferta. "Viernes negro" es tan llamativo como "Días Rojos" o "Cierrapuertas", muy utilizados en campañas para usuarios finales. Abrir un local para captar un mercado reconocido como nuevo, es adecuado solo en la medida que no afecte el posicionamiento de la marca, pues a la larga podría decaer su categoría o la percepción de su calidad, además ya de por sí es costoso abrir nuevas tiendas para otro segmento de clientes. Lo ideal sería vender otras marcas con precios diferenciados.
Pero el enfoque de comunidades si me parece bastante interesante pues no solamente se puede hacer más venta cruzada, sino que se engancha con diversas necesidades de los consumidores, un concepto muy bien utilizado en ferias temáticas, eventos corporativos e incluso en redes sociales. Muchas gracias por compartir el artículo Sara. Éxitos.
www.pedrobermudeztalavera.com
Posteado en LinkedIn - grupo: Formadores de emprendedores
"El Buen Fin" ya concluyó en México y los resultados fueron mejores a los esperados. La versión mexicana del "Viernes Negro" dejó tanto a comerciantes...
Pedro Bermúdez Talavera • Aquí en Perú también una empresa conocida hizo algo similar solo que lo hizo dos días, yo creo que el nombre da ese efecto esperado de oferta. "Viernes negro" es tan llamativo como "Días Rojos" o "Cierrapuertas", muy utilizados en campañas para usuarios finales. Abrir un local para captar un mercado reconocido como nuevo, es adecuado solo en la medida que no afecte el posicionamiento de la marca, pues a la larga podría decaer su categoría o la percepción de su calidad, además ya de por sí es costoso abrir nuevas tiendas para otro segmento de clientes. Lo ideal sería vender otras marcas con precios diferenciados.
Pero el enfoque de comunidades si me parece bastante interesante pues no solamente se puede hacer más venta cruzada, sino que se engancha con diversas necesidades de los consumidores, un concepto muy bien utilizado en ferias temáticas, eventos corporativos e incluso en redes sociales. Muchas gracias por compartir el artículo Sara. Éxitos.
www.pedrobermudeztalavera.com
Posteado en LinkedIn - grupo: Formadores de emprendedores
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirme, pronto recibirás una respuesta.